Novedades

Agua libre de envases

Pura y Cero Market, la empresa tratamiento de agua y el supermercado libre de envases, se unen para inaugurar una nueva categoría en el mercado: Agua Libre de Envases, la opción sustentable al agua envasada. Un agua que evolucionó, de calidad, con impacto medioambiental y económico para todos. Sin barreras, ni plásticos.

¿Por qué agua libre de envases?

Consumir agua embotellada genera 200 veces más calentamiento global con respecto a beber agua purificada, así lo concluye un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y PURA, la empresa de purificadores y botellas reutilizables, que busca transformar la forma en la que se comercializa el agua. En ese sentido, Pura anuncia el lanzamiento de Agua Libre de Envases, instalando una nueva categoría de producto que inaugura un cambio de hábito. La forma de adquirir agua evolucionó, ahora podés adquirir agua de calidad de una manera consciente con ventajas de disponibilidad, reduciendo el impacto medioambiental y económico para todos. El concepto de Agua Libre de Envases se inaugurará junto a Cero Market, el primer supermercado libre de envases del país. El consumidor puede ir a los locales ubicados en Recoleta y San Isidro para adquirir agua de calidad llevando su propia botella reutilizable. 

Conseguí los productos Pura en nuestra tienda

Se estima que en el mundo hay una de  cada tres  personas sin acceso a agua potable o de calidad. El agua es un recurso esencial para la vida, la necesitamos para nutrirnos, para eliminar desechos y para llevar a cabo las actividades que tienen lugar en nuestro organismo. Sin embargo, la mayoría de las sociedades no repara en el uso consciente de este recurso, así como tampoco en los desechos que genera el envasado del mismo.  “Somos conscientes de que el mundo necesita un cambio, que debemos proteger el planeta y mejorar la forma en la que nos relacionamos con el medioambiente. El agua es un elemento vital para nuestro desarrollo, el de nuestras familias y el mundo entero. Queremos inspirar a otras personas para que también lo hagan y de esta manera cambiar el mundo a través del agua.” agrega Leandro Barrionuevo, Co-Fundador de Pura

Ambas empresas son desarrollos locales y forman parte de un conjunto de empresas certificadas por Sistema B, quienes buscan crear un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta. 

Como Empresa B, Pura trabaja a diario con un propósito: cambiar el mundo a través del agua. Su objetivo es dar un nuevo sentido a los negocios generando triple impacto, promoviendo nuevas formas de consumo consciente, saludable y menos contaminante para el planeta. Cero Market (B Pendiente) es el primer supermercado sin envases del país. En el mismo se pueden comprar los mismos tipos de productos que en un supermercado tradicional pero trayendo a nuestro país una nueva filosofía de compra: sin envases, sin cantidades mínimas, promoviendo la producción local y el comercio justo, sin intermediarios. Una experiencia para disfrutar de las compras, cuidando el medio ambiente. Hay más de 400 productos en cada local desde belleza, hasta higiene personal, pasando por limpieza, alimentos, productos para mascotas, etc.

Compartinos en