Novedades

Argentina está entre los 25 países que más desechos plásticos produce

Junto a Unplastify queremos seguir sumando conciencia de lo que los plàsticos significan en términos de consecuencias para nuestro planeta.
7 de diciembre de 2020

¿Sabías que en Argentina cada persona consume 43kg de plástico por año?

Según datos de CAIP – Anuario Estadístico de la Industria Plástica 2013 – se estima que en Argentina cada persona consume 43 Kg de plástico al año, es decir 3,5 Kg por mes. De todo el plástico producido en el país, el 45% es destinado a envases y embalajes .(SSP MICRO, 2019). Este plástico, en general, es desechado al poco tiempo de uso y pocas veces se recicla. Un gran porcentaje termina contaminando al Planeta.

Junto a @unplastify les vamos a estar contando el impacto en términos de reducción de plástico que aportamos desde #CeroMarket. No sólo desde la acción consciente de cada consumidor que nos elige y hace su aporte personal sino, también, en términos de cómo recibimos la mercadería en Cero y todo el ahorro plástico que esto implica.

Tetera y frasco con infusión de té

Si hablamos de infusiones por cada 1kg evitás el descarte de 500gr de plástico. A lo que le tenés que sumar, además, el ahorro que aportás en papel, cartón, y todo lo que hace al envase no plástico.

Compartinos en