¿Qué es Zero Waste?

Una forma de vivir que nos lleva a evitar al máximo posible la generación de residuos. Se basa en un conjunto de prácticas y consejos que podemos aplicar a nuestro estilo de vida para reducir considerablemente la basura de nuestro entorno.

Cero Market es un facilitador de esta filosofía y estamos orgullosos de ser el primer supermercado sin envases de Argentina.

Según datos de CAIP – Anuario Estadístico de la Industria Plástica 2013 – se estima que en Argentina cada persona consume 43 Kg de plástico al año, es decir 3,5 Kg por mes. De todo el plástico producido en el país, el 45% es destinado a envases y embalajes .(SSP MICRO, 2019). Este plástico, en general, es desechado al poco tiempo de uso y pocas veces se recicla. Un gran porcentaje termina contaminando al Planeta.

Nuestro compromiso Cero Market es que las compras conscientes no recaigan solamente en el consumidor sino, también, hacer un aporte desde nuestro lugar como mercado.


Por eso, además de poner a disposición de nuestros clientes la posibilidad de comprar sin envases, todos los días trabajamos con los proveedores para reducir nuestra huella plástica, en cómo recibimos los productos. No es una tarea fácil, requiere de un compromiso de todas las partes, pero lo estamos logrando.

Comprando productos de higiene, bazar, limpieza, infusiones, semillas, legumbres, harinas, mermeladas y dulces estás reduciendo en un 100% el uso de envases plásticos en relación a un mercado tradicional.